INICIO CORREO ENLACES
 

 
LA HERMANDAD
Historia
Imágenes de culto
Escudo y vestimenta
Himno de la Hdad.
Revista cofrade
Iglesia-Sede
Festa de la Sang
COFRADES 
Actualidad cofrade
Hazte nazareno
Fotografías
Vídeos
Programa de actos
Banda
Coro Infantil
Historia de la S. Santa
 
 


 
 


 

 


 

 


 

 


 


 

 


NOTICIAS Y ACTUALIDAD
 

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Este domingo 12 de febrero hemos celebrado en los Salones Parroquiales la Asamblea General Ordinaria de la cofradía, en la que se han aprobado las cuentas del 2016, la memoria de actividades del año pasado y el proyecto de novedades para este 2017, entre otros temas. Aprovechamos para dar las gracias a todos los cofrades que han asistido. Empezamos la cuenta atrás para la Cuaresma y la Semana Santa

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL

 

¡FELIZ NAVIDAD!

DEFUNCIONES

09-11-16. En el día de hoy tenemos que lamentar de nuevo el fallecimiento de dos cofrades de nuestra Hermandad: María Esbrí y Paqui Mora Marco.
En estos momentos difíciles para sus familias desde la Hermandad les queremos transmitir todo nuestro cariño y apoyo. Sus entierros serán mañana miércoles a las 16 y 17h respectivamente en la Iglesia Arciprestal.
Descansen en paz.

DEFUNCIONES

28-09-16. Jornada especialmente triste para nuestra cofradía, ya que en el día de hoy han fallecido Francisco Flich Gavara, cofrade en una familia muy vinculada a la hermandad, y Paquita Pérez, esposa de José Bruno, cofrade de honor. Ambos personas muy conocidas y queridas por todos.

Desde la Hermandad transmitimos todo nuestro ánimo y apoyo a sus respectivas familias y rezamos ante Nuestro Padre Jesús Nazareno por su eterno descanso. Sus exequias fúnebres tendrán lugar mañana jueves a las 17h (Paquita Pérez) y a las 18h (Francisco Flich) en la Iglesia Arciprestal.

D.E.P.

FESTA DE LA PURÍSSIMA SANG 2016

DEFUNCIONES

18-06-16. Ha fallecido D. Vicente Adsuara Gavara, veterano cofrade de la Hermandad. La comunidad parroquial le despediremos esta tarde a las 18h. en la Iglesia Arciprestal. Transmitimos nuestro pésame a su familia. Descanse en paz.

VIAJE COFRADE 2016: ZARAGOZA

9-4-16. Hoy hemos realizado la excursión cofrade anual, que en esta ocasión nos ha llevado a una treintena de cofrades hasta Zaragoza. Hemos disfrutado de un magnífico día de hermanamiento visitando la Basílica del Pilar, la Aljafería, la Seo, la tumba de Santa Genoveva Torres... Gracias a todos, el próximo año más!

Ver más fotos

PRESENTACIÓ DEL COR INFANTIL I DEL DVD COMMEMORATIU

Descargar cartel 

 

HERMANAMIENTO CON LA COFRADÍA DEL CRISTO DE LA CLEMENCIA DE ALQUERIES

12-3-16. El pasado sábado 12 de marzo se realizó el acto de hermanamiento de nuestra Hermandad con la Cofradía del Cristo de la Clemencia y Jesús Nazareno en la Iglesia de Ntra. Sra. del Niño Perdido de Les Alqueries. Desde la cofradía agradecemos la acogida de su presidente, Blai López Llorens, y de todos los hermanos cofrades de Les Alqueries, que nos devolverán la visita para realizar también el hermanamiento en Nules el próximo 12 de junio, Festa de la Puríssima Sang.

 

FELICITACIÓN DE LA HERMANDAD. NAVIDAD 2015

 

DEFUNCIONES

9-12-15. Ha fallecido Dª. Mercedes Navarro Valls, veterana cofrade de la Hermandad. El entierro se celebrará hoy lunes a las 17h en la Iglesia Arciprestal. Transmitimos nuestro pésame a su familia y rogamos a Dios por su eterno descanso.

DEFUNCIONES

13-11-15. Ha fallecido D. Manuel Casino Adsuara, veterano cofrade de la Hermandad. La comunidad parroquial le despediremos mañana a las 17h. en la Iglesia Arciprestal. Transmitimos nuestro pésame a su familia. Descanse en paz.

DEFUNCIONES

28-9-15. Ha fallecido Dª Soledad Benlloch Alagarda, veterana cofrade de la Hermandad. El entierro se celebrará hoy lunes a las 17h en la Iglesia Arciprestal. Transmitimos nuestro pésame a su familia y rogamos a Dios por su eterno descanso.

LA HERMANDAD VIVE CON FERVOR LA FESTA DE LA PURISSIMA SANG

  21-6-15. La Hermandad de Nazarenos de la Purísima Sangre celebró este domingo una nueva edición de la Festa de la Sang, donde se conmemora la antiquísima devoción a la Preciosísima Sangre de Cristo, al tiempo que los cofrades celebran el día general de hermandad.

Este año la celebración tuvo un significado especial, ya que se enmarca en los actos extraordinarios del 75 aniversario de la refundación de la Sangre, y estuvo presidida por Su Eminencia el Cardenal Carlos Amigo Vallejo.

La celebración se inició alrededor de las 11 de la mañana con la recepción en el Convento de D. Carlos Amigo, para posteriormente salir en procesión general acompañando al Stmo. Cristo Nazareno hasta la Iglesia Arciprestal.

En la solemne celebración eucarística se impuso la medalla a los 10 nuevos cofrades, que recibieron la insignia de la Hermandad siguiendo el antiquísimo rito de admisión propio de la cofradía, que se remonta al siglo XIX, y también participaron de forma especial 9 niños cofrades que este año han tomado la primera comunión, y que fueron los encargados de realizar las ofrendas y la oración de los fieles.

El resto de cofrades renovaron su compromiso cofrade con la oración general, también fechada en el siglo XIX y de la cual destaca la reafirmación del dogma de la Inmaculada Concepción, instaurado por Pío IX en 1854.

En el apartado musical cabe destacar la participación de la Banda de Bombos y Tambores de la Hermandad, la Banda Agrupación Musical Virgen de Gracia, la Orquesta de Música Viva y la Coral Santo Ángel de Vall de Uxó, que contribuyeron a solemnizar el traslado procesional y la solemne eucaristía.

Como colofón a este día festivo, un centenar de cofrades compartieron una comida de hermandad, se entregó obsequios a todos los niños y se sorteó varios premios.

Con esta gran jornada festiva la Hermandad concluye los actos del 75 aniversario de la refundación, que han incluido el concierto de la A.M. Virgen de Gracia, la “Cantata Mare Dolorosa” para banda, coro y coro infantil, la presentación del sello editado por correos, la charla “Els Nazarenos i la Sang” a cargo del Cronista de Nules, la exposición “Medallas de la Semana Santa de España” y la exposición histórica de la Hermandad, además de la solemnidad de la Virgen de los Dolores, presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis.

Ver galería fotográfica

 

 

 

CORPUS CHRISTI 2015

  7-6-15. Como cada año, la Hermandad participó en la procesión del Corpus. Un grupo de cofrades y miembros de la Junta de Gobierno con el estandarte principal acompañaron al Santísimo Sacramento por las calles. Animamos a que cada año sean más los cofrades que partiipen en esta celebración tan importante.

LA WEB ALCANZA LAS 25.000 VISITAS

  1-5-15. Durante este mes de abril la web oficial de la Hermandad de Nazarenos ha superado la cifra de 25.000 visitas desde que se creó en el actual formato, en el año 2008. En total, son 25.153 el número de visitas realizadas, y 8.447 el total de archivos descargados por los visitantes de la web. Son unas cifras a las que se deben unir las visitas al perfil de facebook, que está en activo desde el año 2009.

Desde la Hermandad os agradecemos a todos el seguimiento que nos hacéis, y os animamos a que sigáis participando en el día a día de la cofradía.

CONFERENCIA "LA SANG I ELS NAZARENOS"

31-3-15. Este pasado MARTES SANTO a las 19.30h tuvo lugar la charla sobre la historia de la Hermandad, titulada "La Sang i els Nazarenos", a cargo de Vicent Felip Sempere, cronista de Nules y miembro de la Academia de Bellas Artes de San Carlos. El acto se realizó en la sala de exposiciones de la biblioteca municipal, donde además se está desarrollando la exposición "Medallas de la Semana Santa de España" y exposición histórica de la Hermandad, y presentó una buena asistencia de público. Éste ha sido el último de los actos extraordinarios del 75 aniversario de la refundación.

 

CONCIERTO "CANTATA MARE DOLOROSA"

28-3-15. Un concierto singular, fantástico, se celebró este sábado 28 de marzo en la Iglesia del Convento, dentro de los actos del 75 aniversario. En él participaron la Banda Artística Nulense, dirigida por, la Coral del Santo Ángel de La Vall d'Uixó, el Coro y coro infantil de Música Viva, los solistas Carlos Valero, Arantxa Martínez y Toni Planelles, bajo la dirección de Raúl Martín Torres y Miguel Ángel Martínez. Una obra grandiosa, con un despliegue de más de 100 personas, que hizo que el Convento se quedara pequeño.

"Cantata Mare Dolorosa" es un canto a la Virgen Dolorosa, escrito íntegramente en valenciano por el compositor Pedro José Viso. Obra compuesta para banda, coral, niños, solistas y narrador en el año 2004, por encargo de la Cofradía Virgen de las Angustias, del Cabanyal de Valencia, al conmemorar su 40 Aniversario. En parte de la obra son utilizados textos clásicos valencianos del siglo XV sobre la pasión de Cristo, siendo el texto de la última parte del coro del propio autor. Por expreso deseo de la Cofradía, la obra intenta plasmar, además de los distintos episodios de la Pasión de Cristo, la pasión y el dolor de la Virgen ante lo que le está ocurriendo a su Hijo.

Además, se aprovechó la ocasión para presentar el HIMNO DE LA HERMANDAD, compuesto en ocasión del 75 aniversario de la refundación por Enrique Polo y Miguel Ángel Martínez, así como el SELLO CONMEMORATIVO DE CORREOS, que se pudo adquirir  al finalizar el concierto, llegando a agotarse toda la tirada.

 

EXPOSICIÓN "MEDALLAS DE LA SEMANA SANTA DE ESPAÑA" Y EXPOSICIÓN HISTÓRICA

27-3-15. El pasado año 2013 la Hermandad solicitó poder acoger en Nules la Exposición de Medallas y Escapularios de la Semana Santa de España, colección privada de D. Miguel Ángel Mateo Marcellán. Dos años más tarde, es un orgullo para nuestra Hermandad poder acoger este evento dentro de la programación del 75 aniversario de la refundación. Serán casi 600 medallas de diferentes cofradías y hermandades de España las que se puedan contemplar en esta muestra única en el panorama nacional.

Por otro lado, y coincidiendo con esta exposición, la Hermandad mostrará a todos los visitantes una muestra histórica de documentación, túnicas cofrades, fotografías, estandartes y demás objetos históricos, pertenecientes a la Hermandad desde la época de la refundación. Especialmente interesante será el acta de la refundación de 1940, los primeros estatutos de la refundación, las túnicas originales de posguerra y la antigua imagen del Ecce Homo, que participaba en las procesiones de los años 40 y 50, cedida a la Hermandad por su propietaria, Vicenta Gozalbo, y que todavía conservan sus descendientes. El Sr. Obispo de la Diócesis, D. Casimiro López presidió el acto de inauguración, que se celebró en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal después de la Solemne Misa.

SOLEMNE MISA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES 

27-3-15. Con motivo del 75 aniversario de la refundación, la Hermandad ha decidido solemnizar la misa a la Virgen de los Dolores, que ha estado  presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis, D. Casimiro López Llorente, y cantada por la Coral San Bartolomé. La misa se ofreció por los cofrades difuntos de este último año: Manolo Rochera, Francisco Climent, José Blay, Carmen Vicent, Encarna Gavara, Antonia Subirón y Vicente Bertomeu.

CONCIERTO DE LA A.M. VIRGEN DE GRACIA DE VILA-REAL

21-3-15. La Hermandad de Nazarenos de la Purísima Sangre de Nules inició este sábado los actos conmemorativos del 75 aniversario de su fundación (1940-2015) y lo hizo con un concierto en el Convento. Estaba programado que se realizara en la plaza, pero las inclemencias meteorológicas lo impidieron y finalmente tuvo lugar en el interior del templo religioso. Actuó la Banda de la Agrupación Musical Virgen de Gracia, de Vila-real. 

Ahora los actos continuarán este próximo viernes con una misa (19.00 horas) presidida por el Obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón y la posterior inauguración de una exposición (20.00 horas) de medallas de la Semana Santa de España y de la historia de la Hermandad.

DEFUNCIONES

18-2-15. Ha fallecido VICENTE BERTOMEU FLICH, cofrade de honor de la Hermandad. Su trabajo y dedicación fue reconocido por la cofradía en el año 2010, con su nombramiento como cofrade de honor. Mañana jueves le despediremos en la Iglesia Arciprestal a las 17h.

Descansa en paz Vicente, que tu Nazareno querido te acoja en la gloria. Nuestras condolencias a su familia.

DEFUNCIONES

2-1-15. Ha fallecido Dª Antonia Subirón López, veterana cofrade de la Hermandad. Lamentamos profundamente su fallecimiento, le encomendamos a Jesús Nazareno nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma y transmitimos a su familia nuestro más sincero pésame.

El entierro se celebrará hoy viernes a las 17h en la Iglesia Arciprestal. Descanse en paz.

CARTA COFRADE NAVIDAD 2014

 Como cada año por estas fechas, estamos inmersos en la venta de lotería de la Hermandad para el Sorteo Extraordinario de Navidad del próximo 22 de diciembre de 2014. Un año más, participamos con el número 16728.

Se pueden adquirir participaciones a 5 € en Floristería los Tulipanes (c/Beranger 31) y Beep Informática (c/San Bartolomé 134), así como décimos a 25 € en Bar la Olivereta (c/Matías Torrejón 12).

Recordamos a todos los cofrades que estamos inmersos en los preparativos para la gran celebración del 75 aniversario de la refundación de la cofradía en 2015. En la próxima revista “El Nazareno”, que se edita durante la Semana Santa, se publicará el programa de actos extraordinarios. Estamos abiertos a ideas y sugerencias para conseguir entre todos en

Descarga completa la carta cofrade Navidad 2014

DEFUNCIONES

22-9-14. Ha fallecido Dª Carmen Vicent Capella, cofrade de la Hermandad. Lamentamos profundamente su fallecimiento, le encomendamos a Jesús Nazareno nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma y transmitimos a su familia nuestro más sincero pésame.

El entierro se celebrará hoy lunes a las 18h en el Convento. Descanse en paz.

DEFUNCIONES

20-9-14. Ha fallecido Dª Encarna Gavara Gavara, cofrade de la Hermandad. La despediremos esta tarde a las 17h en el Convento. Que Jesús Nazareno la acoja en su gloria.

Nuestras sinceras condolencias a su familia, y nuestras oraciones por su alma. Descanse en paz.

DEFUNCIONES

22-7-14. Ha fallecido D. José Blay Cortés, cofrade de nuestra hermandad. Su entierro se celebrará mañana miércoles a las 12 h. en la Iglesia Arciprestal de Nules.

Encomendamos a Jesús Nazareno el eterno descanso de su alma y transmitimos a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias. Descanse en paz.

DEFUNCIONES

18-7-14. Ha fallecido D. Francisco Climent Montoliu, uno de los más veteranos de la Hermandad. Lamentamos profundamente su fallecimiento, le encomendamos a Jesús Nazareno nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma y transmitimos a su familia, de larga tradición nazarena, nuestro más sincero pésame. El entierro se celebrará este sábado día 19 a las 17h en la Iglesia Arciprestal. Descanse en paz.

FESTA DE LA SANG 2014

 La Hermandad de Nazarenos de la Purísima Sangre celebró el domingo 6 de julio una nueva edición de la Festa de la Sang, donde se conmemora la antiquísima devoción a la Preciosísima Sangre de Cristo, al tiempo que los cofrades celebran el día general de hermandad.

La celebración, presidida por el Cura Párroco de Nules, D. Esteban Badenes, contó también con la presencia de D. Vicent Gimeno Estornell, párroco de Sant Jaume de Vila-real, que fue el encargado de pronunciar la homilía, así como del Sr. Alcalde y Corporación del M.I. Ajuntament de Nules.

En esta ocasión participaron en la celebración más de 250 cofrades, entre los cuales tuvieron un protagonismo especial 7 niños nazarenos que recientemente han tomado su Primera Comunión:  Alberto Vicent Rubio, Miguel Ángel Martínez Roglá, Nuria Zaragoza Mezquita, Ramón Arenós Amat, Rubén Navarro Arnau, Vicent Mezquita Sales y Gerard Monfort Sabullera.

También se presentó a los 12 nuevos cofrades de este año, de edades comprendidas entre los 7 y los 40 años, que recibieron la insignia de la Hermandad siguiendo el antiquísimo rito de admisión propio de la cofradía, que se remonta al siglo XIX.

El resto de cofrades también recordaron su compromiso cofrade con la oración de renovación, también fechada en el siglo XIX y de la cual destaca la reafirmación del dogma de la Inmaculada Concepción, instaurado por Pío IX en 1854.

Como colofón a este día festivo, un centenar de cofrades compartieron una comida de hermandad, se entregó obsequios a todos los niños y se sorteó varios premios.

Al finalizar la comida de hermandad se presentó el cartel ganador del concurso convocado para conmemorar el 75 aniversario de la refundación de la cofradía, cuyo autor es Alfonso Giménez Ventura. Dicho cartel anunciará el programa de actos extraordinarios que la Hermandad llevará a cabo en 2015.

FOTOGRAFÍAS DE LA FIESTA DE LA SANGRE  

VEREDICTO DEL JURADO. CARTEL DEL 75 ANIVERSARIO

Reunido el Jurado designado por la Junta de la Hermandad, a fin de valorar los trabajos presentados al concurso de cartel del 75 aniversario de la refundación de la Hermandad, se acuerda por unanimidad conceder el premio al trabajo que lleva por lema "75", cuyo autor es ALFONSO GIMÉNEZ VENTURA.

El cartel se presentará oficialmente el próximo 6 de julio en la comida de hermandad de la Festa de la Sang.Muchas felicidades al ganador.

Acta Jurado

PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI


Como cada año, la Hermandad participó en la procesión del Corpus, que se celebró el domingo 22 de junio, junto al guión principal. Es una fiesta muy importante, por eso desde la Junta se invita a todos a participar en la procesión en representación de la cofradía.

Este año fueron un total de 18 cofrades los que asistieron, incluidos 5 niños de primera comunión. Muchas gracias a todos por vuestra asistencia.

Álbum de fotos de la procesión

DEFUNCIONES

11-6-14. Ha fallecido D. Manuel Rochera Prior, cofrade de nuestra hermandad. Su entierro se celebrará hoy miércoles a las 17 h. en la Iglesia Arciprestal de Nules.

Encomendamos a Jesús Nazareno el eterno descanso de su alma y transmitimos a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias. Descanse en paz.

EXCURSIÓN COFRADE 2014

Este domingo día 4 de mayo hemos tenido la ocasión de pasar un día muy agradable en Gandía, gracias a la excursión organizada por la Hermandad de Nazarenos.

  Hemos asistido a la eucaristía dominical en la Colegiata de Santa María, recorriendo posteriormente el centro histórico de Gandía y visitando el precioso Palacio Ducal. A continuación nos hemos desplazado al Monasterio de San Jerónimo de Cotalba, recorriendo sus espacios más significativos. Después de una buena comida, una paradita en Alboraya para degustar los exquisitos productos de Horchatería Daniel, y regreso a Nules.

  El próximo año, una nueva excursión. La intención es que todos los años podamos vivir un día como el de hoy. Ha valido la pena, lo hemos disfrutado. Os invitamos a ir pensando nuevos destinos para el año que viene.

FOTOS VIAJE COFRADE GANDÍA

EXCURSIÓN COFRADE 2014

La Hermandad organiza un día de excursión a Gandía, el próximo domingo 4 de mayo. Abierta a todos para disfrutar juntos de un día de hermandad.

El programa de la salida es el siguiente:
-8.15 h. Concentración junto al Jardín Botánico y salida en autobús
-10.30 h. Eucaristía en la Colegiata de Santa María.
-11.30 h. Almuerzo. A continuación, visita por el centro de la ciudad y entrada al Palacio Ducal.
-13.15 h. Traslado al Monasterio de San Jerónimo de Cotalba, y visita guiada. A continuación, comida en restaurante junto al monasterio.

PRECIO DE LA EXCURSIÓN: 35 euros. Incluye autobús, visitas con guía, entradas a los monumentos y comida.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN: Floristería Los Tulipanes, Quimera Disseny o a través de nuestro mail info@nazarenosnules.es



Descarga el tríptico de la excursió 

L'EXALTACIÓ DEL TAMBOR I EL BOMBO CUMPLIX  15 ANYS

MENSAJE DE CUARESMA 2014. PAPA FRANCISCO

“Se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza”

Queridos hermanos y hermanas:

Con ocasión de la Cuaresma os propongo algunas reflexiones, a fin de que os sirvan para el camino personal y comunitario de conversión. Comienzo recordando las palabras de san Pablo: «Pues conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el cual, siendo rico, se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su pobreza» (2 Cor 8, 9). El Apóstol se dirige a los cristianos de Corinto para alentarlos a ser generosos y ayudar a los fieles de Jerusalén que pasan necesidad. ¿Qué nos dicen, a los cristianos de hoy, estas palabras de san Pablo? ¿Qué nos dice hoy, a nosotros, la invitación a la pobreza, a una vida pobre en sentido evangélico?

Descarga el mensaje completo    

DEFUNCIONES

19-2-14. Ha fallecido D. Tomás Miralles Villalba, cofrade de nuestra hermandad. Su entierro se celebrará mañana juevesa las 17 h. en la Iglesia Arciprestal de Nules.

Encomendamos a Jesús Nazareno el eterno descanso de su alma y transmitimos a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias. Descanse en paz.

DEFUNCIONES

15-2-14. Ha fallecido Dª Elvira Romero Gozalbo, cofrade vetarana de nuestra hermandad. Su entierro se celebrará mañana domingo a las 17 h. en la Iglesia Arciprestal de Nules.

Encomendamos a Jesús Nazareno el eterno descanso de su alma y transmitimos a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias. Descanse en paz.

FELICITACIÓN DE LA HERMANDAD. NAVIDAD 2013

LOTERÍA DE LA HERMANDAD PARA EL SORTEO DEL NIÑO

Solicita tu décimo en info@nazarenosnules.es o en el facebook oficial de la Hermandad.
Precio de venta: 25 euros.
     

EL PAPA CON LOS UNIVERSITARIOS. INICIO DEL ADVIENTO

Se renueva hoy la tradicional cita de Adviento con los alumnos de las Universidades de Roma, a los que se unen los Rectores y Profesores de los Ateneos romanos e italianos. Saludo a todos cordialmente: al Cardenal Vicario, a los Obispos, al Alcalde, a las Autoridades académicas e institucionales, a los Asistentes de las Capellanías y de los Grupos universitarios. Los saludo en especial a ustedes, queridos universitarios y universitarias.

El deseo que San Pablo dirige a los cristianos de Tesalónica, para que Dios los santifique hasta la perfección, demuestra por una parte su preocupación por su santidad y por otra una gran confianza en la intervención del Señor. Esta preocupación del Apóstol vale también para nosotros, cristianos de hoy.

La plenitud de la vida cristiana que Dios cumple en los hombres, en efecto, siempre está insidiada por la tentación de ceder al espíritu mundano.

Lee la homilía completa     

A LA VENTA LA LOTERÍA DE NAVIDAD

La Hermandad empieza a preparar su 75 aniversario, que será el próximo 2015. Estamos concretando una serie de actos para celebrarlo con la solemnidad que la ocasión merece, pero para ello necesitamos el apoyo de todos. Y el primer paso es la compra-venta de lotería para Navidad, que este año será exclusivamente a través de papeletas.

Actualmente más de 70 cofrades están participando en la venta de lotería, lo cual demuestra que somos una cofradía activa y muy viva, y con esa gran ilusión podremos conseguir que el 75 aniversario de nuestra constitución como Hermandad de Nazarenos de la P. Sangre sea un evento a la altura de la ocasión.

Adjuntamos un archivo con toda la información al respecto.

Carta informativa a los cofrades

     

LA MARE DE DÉU DE LA SOLEDAT I LA CONFRARIA DE LA SANG

Historia de la devoción a la Soledad

DEFUNCIONES

18-10-13. Ha fallecido Dª Rosa Romero Gavara, una de las cofrades más vetaranas de nuestra hermandad. Su entierro se celebrará esta tarde a las 17 h. en la Iglesia Arciprestal de Nules.

Encomendamos a Jesús Nazareno el eterno descanso de su alma y transmitimos a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias. Descanse en paz.

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DE ENRIQUE GINER

La imagen del Nazareno ha estado presente en la exposición ESCULTURAS PARA DIOS abierta al público en la iglesia de la Inmaculada del 19 al 22 de septiembre, coincidiendo con la feria agrícola. 

La exposición rendió homenaje al gran escultor nulense ENRIQUE GINER, y en ella estuvieron presentes las diversas obras que el maestro dejó para el culto en Nules, entre ellas el Nazareno. 

Este evento lo organizó la Parroquia San Bartolomé y San Jaime, de Nules dentro de los actos previos al 50 aniversario del templo parroquial (1964-2014).
 

Díptico informativo

FESTA DE LA SANG 2013

PEREGRINACIÓN COFRADE A FÁTIMA

La Hermandad de Nazarenos de la P. Sangre organiza una peregrinación a Fátima del 4 al 7 de julio con motivo del Año de la Fe. Va dirigida especialmente a las familias cofrades, pero puede participar todo el que lo desee hasta completar las plazas del autobús.

CONSULTAR AQUI EL PROGRAMA Y TODA LA INFORMACIÓN

La fecha límite para la inscripción es el próximo 2 de junio.

DEFUNCIONES

28-5-13. Ha fallecido D. José Huesa Mechó, veterano socio-cofrade de la Hermandad. Su entierro se ha celebrado este martes a las 17 h. en la Iglesia Arciprestal. 

Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares, y rogamos a Jesús Nazareno por el eterno descanso de su alma. Descanse en Paz.

DEFUNCIONES

23-4-13. Día de luto en la Hermandad. Después de padecer una larga enfermedad, ha fallecido en su domicilio María Teresa Ribera Ferrer, cofrade y esposa del Presidente de la Hermandad, Ramón Palmer.

Han sido muchos años de dedicación en el corte y confección de trajes, vistiendo al Nazareno en cada ocasión y colaborando en el día a día de la cofradía. Su pérdida nos entristece profundamente, pero nos sentimos agradecidos por su entrega y por todos sus desvelos por la que siempre será su Hermandad.

Rezaremos por ella. Descansa en paz Mª Teresa.

DEFUNCIONES

22-4-13. Ha fallecido Dª Josefina García Canós, veterana socia-cofrade de la Hermandad. Su entierro se ha celebrado este lunes a las 17 h. en la Iglesia Arciprestal. 

Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares, y rogamos a Jesús Nazareno por el eterno descanso de su alma. Descanse en Paz.

CUBREBALCONES DE LA HERMANDAD. SOLICÍTALO A TRAVÉS DEL EMAIL

DEFUNCIONES

28-3-13. Ha fallecido Dª María Mechó Mora, veterana socia-cofrade de la Hermandad. Su entierro se ha celebrado este Jueves Santo a las 17 h. en la Iglesia Arciprestal. 

Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares, y rogamos a Jesús Nazareno por el eterno descanso de su alma. Descanse en Paz.

COBRO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD 2012

Estimados amigos:

Han concluido los días de pago de la lotería de Navidad en el Convento. No obstante, si algún particular todavía dispone de participaciones y desea cobrarlas, puede ponerse en contacto con nosotros y sin ningún problema le abonaremos el importe.

Muchas gracias

AVISO PARA COBRO DE PARTICIPACIONES DE LOTERÍA DE NAVIDAD (ver)

DEFUNCIONES

19-2-13. Ha fallecido Dª Concepción Ballester Sola, veterana socia-cofrade de la Hermandad. Su entierro se celebrará este martes 19 de febrero a las 17 h. en la Iglesia Arciprestal. 

Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares, y rogamos a Jesús Nazareno por el eterno descanso de su alma. Descanse en Paz.

FELICITACIÓN NAVIDEÑA A TODOS LOS COFRADES

Carta lotería de Navidad 2012

HOMILÍA DE MN. VICENT GIMENO  EN LA FIESTA DE LA SANGRE

Durante la celebración de la Fiesta de la Sangre el pasado día 1 de julio tuvimos la suerte de tener entre nosotros a Mn. Vicent Gimeno Estornell, quien fue vicario de la parroquia en 1964-65 y actualmente es párroco de San Jaime de Vila-real.

Su homilía en honor a la Preciosísima Sangre, plagada de historia, recuerdos personales y fe a Jesucristo nos ayudó a meditar en el gran valor de la Sangre de Cristo derramada por nosotros.

Ofrecemos a todos los cofrades y devotos la posibilidad de meditar esta homilía desde casa, descargando el archivo adjunto que amablemente nos ha remitido Mn. Vicent. ¡Muchas gracias!

Homilía Fiesta de la Sangre 2012

DEFUNCIONES

2-11-12. Ha fallecido D. Vicente Artigot García , veterano socio-cofrade de la Hermandad.

Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares, y rogamos a Jesús Nazareno por el eterno descanso de su alma. Descanse en Paz.

DEFUNCIONES

14-7-12. Ha fallecido Dª Concepción Moros Ferrer, veterana socia-cofrade de la Hermandad. Su entierro se celebrará el domingo día 15 de julio a las 12 h. en la Iglesia Arciprestal. 

Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares, y rogamos a Jesús Nazareno por el eterno descanso de su alma. Descanse en Paz.

AVISO IMPORTANTE: FESTA DE LA SANG

Hoy hemos celebrado con gran alegría la fiesta principal de la Hermandad. Queremos agradecer a las autoridades locales, clero y cofrades su participación. Hemos podido comprobar que esta fiesta va a más, y que este es el camino para conseguir que sea un verdadero día de hermanamiento para todos los cofrades. 

AVISO IMPORTANTE: Debido a la lluvia, no se ha podido acompañar al Nazareno de vuelta hasta el Convento. Por ello, informamos que mañana LUNES la misa de las 19 h. se ofrecerá por los cofrades difuntos y a continuación haremos el traslado de la imagen hasta el Convento. Sabemos que es día laborable y en el mes de julio, pero hacemos un llamamiento para que el traslado sea lo más solemne posible. 

DEFUNCIONES

18-6-12. El pasado día 18 de junio fue enterrado el cofrade VICENTE MARTINEZ CATALÁ, uno de los cofrades más veteranos de la Hermandad, miembro de una familia de nazarenos de toda la vida.

Lamentamos profundamente su fallecimiento, le encomendamos a Jesús Nazareno nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma y transmitimos a todos sus familiares nuestro más sincero pésame.

CORPUS CHRISTI

Un año más, la Hermandad estuvo representada en la procesión del Corpus Christi con su estandarte principal acompañando a Jesús Sacramentado.

DEFUNCIONES

30-4-12. Ha fallecido D. Vicente Gavara Martínez, veterano socio-cofrade de la Hermandad. Su entierro se celebrará hoy lunes día 30 de abril a las 17 h. en la Iglesia Arciprestal. 

Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares, y rogamos a Jesús Nazareno por el eterno descanso de su alma. Descanse en Paz.

PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO

Como cada noche de Viernes Santo, Nules vivió con especial devoción la procesión del Santo Entierro, una de las más participativas y esperadas de todo el año en nuestra ciudad. Las cofradías de Semana Santa, las cofradías eucarísticas y los fieles en general acompañaron el cuerpo yacente de Cristo por las calles, demostrando que la Semana Santa de Nules es una tradición profundamente arraigada entre los nulenses. Nuestra Hermandad participó en gran número, por lo que agradecemos a todos los cofrades su implicación.

VIA CRUCIS A LA ERMITA DEL CALVARIO

Después de varias décadas, y a pesar de las inclemencias meteorológicas, el Via Crucis del Viernes Santo volvió recorrer las calles de Nules para llegar a la ermita del Calvario, ubicada justo detrás de la Residencia de Ancianos. En la sección de fotografías hay un amplio reportaje de este acto.

VIA CRUCIS POR EL INTERIOR DE LA ARCIPRESTAL

Las inclemencias del tiempo impidieron que se realizara la procesión del Via Crucis este miércoles Santo. El rezo se trasladó al interior de la Arciprestal. Esperamos ya con ilusión poder acompañar al Señor en el Santo Entierro este Viernes Santo. Quedamos todos citados a las 21.30 h. en el Convento.

XIII EXALTACIÓN DEL BOMBO Y EL TAMBOR

La Junta Local de Semana Santa organizó este pasado Lunes Santo la XIII Exaltación del bombo y el tambor de Nules, en la que participaron un total de 15 cofradías y unos 500 cofrades. La próxima semana añadiremos un álbum fotográfico de la tamborada. De momento, ya están disponibles dos reportajes en la sección de Videos.

XXI PROCESIÓN DIOCESANA EN L'ALCORA

Un año más, la Hermandad participó en la procesión diocesana de Cofradías, Hermandades y Asociaciones de Semana Santa de nuestra diócesis. Un total de 25 cofrades se desplazaron hasta la capital de l'Alcalatén en representación de toda la Hermandad.

LA CARIDAD EN LA CUARESMA, por D. Casimiro López

Queridos Diocesanos:

Con la imposición de la ceniza el próximo miércoles comienza la Cuaresma. Durante cuarenta días, Dios mismo nos llama a la conversión de mente, de corazón y de vida a su amor misericordioso y al amor comprometido con el prójimo. En estos días resuena con fuerza la llamada a la renovación de nuestra fe y de nuestra vida cristiana. El fruto de haber acogido a Cristo en la fe “es una vida que se despliega según las tres virtudes teologales”, nos dice el santo Padre en su Mensaje para la Cuaresma de este año siguiendo la carta a los Hebreos (10, 22-24): se trata de acercarse al Señor  ‘con corazón sincero y llenos de fe’, de mantenernos firmes ‘en la esperanza que profesamos’, y con una atención constante para realizar ‘la caridad y las buenas obras’. 

La caridad,  el corazón de la vida cristiana, pide que miremos con atención a nuestro alrededor: el prójimo necesitado está a nuestro lado. No podemos ser extraños los unos a los otros, ni indiferentes a la suerte del prójimo. Muchas veces prevalece la indiferencia y el desinterés hacia el otro, fruto del individualismo y del egoísmo; nos refugiamos en el latiguillo de que ‘es su vida’, que hay que respetar la esfera privada de cada cual.

PREGÓN DIOCESANO DE SEMANA SANTA

El obispo de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López, presidió el pasado domingo 25 de febrero el pregón diocesano de la Semana Santa a nivel diocesano, organizado por la cofradía del Cristo de Medinaceli de Castellón y la Junta Diocesana de la Semana Santa. El acto tuvo lugar en la parroquia de la Sagrada Familia y el pregón corrió a cargo del delegado del Consell en Castellón, Ximo Borrás.

XII EXALTACIÓN PROVINCIAL DEL TAMBOR Y EL BOMBO

El DOMINGO 12 DE FEBRERO la ciudad de Vila-real acogió la XII Exaltación Provincial del Tambor y el Bombo, en la cual también participó la banda de nuestra Hermandad.

El programa de actos fue el siguiente:

-De 9 a 10 h. Recepción de participantes en la Plaça Jaume I.
-A las 10 h. Obertura de la Feria del Tambor y el Bombo, y almuerzo de los participantes.
-De 11 a 12 h. Desfile de las cofradías de forma conjunta, con el toque provincial.
-De 12 a 13.30 h. Toque libre y parque infantil.
-De 13.30 a 15.30 h. Comida de hermandad.
-De 15.30 a 16 h. Vestimenta de los cofrades participantes en el desfile oficial.
-A las 16 h. Desfile por banda hasta la Plaza Mayor, palabras de las autoridades, toques de exhibición y sorteo de tambor y bombo.

DEVOLUCIÓN LOTERÍA DE NAVIDAD

Estimados amigos:

Han concluido los días de pago de la lotería de Navidad en el Convento. No obstante, si algún particular todavía dispone de participaciones y desea cobrarlas, puede ponerse en contacto con nosotros y sin ningún problema le abonaremos el importe.

Muchas gracias

DEFUNCIONES

26-12-11. Ha fallecido D. Vicente Monlleó Monlleó, veterano socio-cofrade de la Hermandad, a los 94 años de edad. Su entierro se ha celebrado hoy lunes en la Iglesia Arciprestal. 

Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares, y rogamos a Jesús Nazareno por el eterno descanso de su alma. Descanse en Paz.

FELICITACIÓN DE LA HERMANDAD, NAVIDAD 2011-2012

AGRADECIMIENTOS. FIESTA DE LA PRECIOSÍSIMA SANGRE

Los cofrades de esta gran Hermandad podemos estar orgullosos de haber retomado una celebración tan propia de nuestra historia.

La Junta de la Hermandad ha hecho un gran esfuerzo, solicitando asesoramiento y ayuda para poder organizar un evento como éste, y ciertamente estamos muy contentos de la respuesta de los cofrades y del clima de fraternidad que se pudo vivir entre todos, antes de la eucaristía, durante los traslados de nuestra imagen titular y también en la comida de Hermandad, a la que participaron casi un centenar de personas.

Por ello, queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado con la Junta: a la Parroquia y sus sacerdotes por su apoyo, colaboración y asesoramiento, a las autoridades civiles por su respaldo e interés, a D, Federico Caudé, consiliario de las Cofradías de la Diócesis por su presencia y sus magníficas palabras durante la homilía, a D. Vicent Felip por su interés en la recuperación del patrimonio inmaterial de Nules, y por supuesto a todos los cofrades por su magnífica asistencia y participación al acto.

Ahora es tarea de todos mantener viva esta llama y poder seguir viviendo jornadas tan intensas, emocionantes en los próximos años. Feliz verano.

DEFUNCIONES

14-11-11. Ha fallecido D. José Dualde Valls, veterano socio-cofrade de la Hermandad. Su entierro tendrá lugar mañana martes a las 17 horas en la Iglesia Arciprestal. 

Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares, y rogamos a Jesús Nazareno por el eterno descanso de su alma. Descanse en Paz.

DEFUNCIONES

19-08-11. Ha fallecido D. Juan Cañada Arqué, socio-cofrade de la Hermandad. Su entierro ha tenido lugar esta tarde a las 17 horas en la Iglesia de la Inmaculada. 

Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares por su repentina muerte, y rogamos a Jesús Nazareno por el eterno descanso de su alma. Descanse en Paz.

LA HERMANDAD RECUPERA SU FIESTA DE LA SANGRE

Tras décadas sin celebrarse, Nules volvió a vivir el día 10 de julio la festividad de la Preciosísima Sangre de Jesucristo, una celebración que la Hermandad de Nazarenos de la P. Sangre ha recuperado este año.

El presidente de la entidad, Ramón Palmer, explicó que la idea de revivir esta tradición nació cuando, hace tres años, localizaron sus estatutos fundacionales, del año 1940, “en los que se explicaba al detalle cómo se celebraba esta fiesta”.

Actualmente, la hermandad cuenta con más actividad y con un mayor número de cofrades, por lo que consideraron que “era el momento propicio para recuperar una festividad que nos recuerda nuestra raíces, para que no perdamos nuestra identidad”.

De esta forma culminaba el trabajo que la junta directiva ha realizado por la recuperación de esta celebración religiosa, que la Hermandad de Nazarenos, como continuadora de la antiquísima Cofradía de la Sangre de Nules, celebraba cada año, tradicionalmente, a principios de julio.

Tras el sermón, los cofrades renovaron su compromiso con la hermandad con una antiquísima oración, tal y como hacían las generaciones pasadas el día de la fiesta. Palmer explicó que, a partir de ahora, las imposiciones de medallas a los nuevos miembros se celebrarán en este día.

Más información
 

LA HERMANDAD PARTICIPÓ EN LA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI 2011




El estandarte de la Hermandad estuvo presente en la procesión, acompañando a Jesús Sacramentado.

BENDICIÓN DEL NUEVO ESTANDARTE DE LA HERMANDAD

El pasado jueves 14 de abril, coincidiendo con el último día de celebración del Ejercicio de los Siete Dolores de la Virgen, el Cura-Párroco de Nules bendijo el nuevo estandarte procesional de la Hermandad, presidido por la imagen del Nazareno.

CONFERENCIA SOBRE LA SÁBANA SANTA

El pasado viernes 15 de abril, fiesta de la Virgen de los Dolores, se realizó una conferencia en la Biblioteca Municipal sobre la Sábana Santa, a cargo de D. Ignacio Villar, del Centro Español de Sindonología. El acto ha sido organizado por la Junta Local de Cofradías.

PROCESIÓN DIOCESANA DE COFRADÍAS 2011

Queridos amigos:

El pasado DOMINGO 10 DE ABRIL se celebró en la vecina población de Les Alqueries la XX Procesión Diocesana de Cofradías y Hermandades de nuestra Diócesis.

Un año más, la Hermandad de Nazarenos no faltó a la cita,  presidida por el Obispo D. Casimiro López.

VISITA DE LA CRUZ DE LOS JÓVENES A LA PARROQUIA

DEFUNCIONES

16-02-11. Ha fallecido D. Francisco Esbrí Badenes, veterano socio-cofrade de la Hermandad. Su entierro será a las 17 horas de hoy en la Iglesia Arciprestal.

Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares, y rogamos a Jesús Nazareno por el eterno descanso de su alma. Descanse en Paz.

VISITA DE LA CRUZ DE LA JMJ MADRID 2011

El próximo DOMINGO 6 DE FEBRERO nos visita la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid durante el mes de agosto.

Al finalizar el Año Santo de 1984, S.S. Juan Pablo II entregó esta Cruz a la juventud del mundo, representada por los jóvenes del Centro Internacional Juvenil San Lorenzo en Roma. Éstas fueron sus palabras en aquella ocasión: "Queridos jóvenes, al clausurar el Año Santo os confío el signo de este Año Jubilar: ¡la Cruz de Cristo! Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención" (Roma, 22 de abril de 1984).

Nuestra Parroquia ha organizado una mañana festiva para recibir la visita de esta Cruz peregrina. Os animamos a todos a participar en esta jornada única e histórica, especialmente jóvenes y niños. Será la primera vez que la Cruz peregrina hace parada en nuestra ciudad.

El programa previsto es el siguiente:

9.30 h. Inmaculada. Acogida de la Cruz anunciadora del Encuentro Mundial de la Juventud. Nos trasladaremos acompañándola hasta la Arciprestal por la calle mayor y plaza.

9.40 h. Arciprestal. Celebración de adoración de la Cruz..

10.25 h. Acompañamos la Cruz hasta el Convento por la calle mayor.

10.40 h. Convento. Despedida para que continúe su peregrinaje y Misa con niños y jóvenes
 

CELEBRACIÓN DEL 70 ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD

Fue un 21 de octubre de 1940 cuando se fundó en Nules la actual Hermandad de Nazarenos de la Purísima Sangre de Nules. El pasado 30 de marzo la Hermandad celebró en el Convento de Nules un acto conmemorativo. A la cita no han querido faltar el resto de las cofradías de Nules así como otras hermandades de la Diócesis de Segorbe-Castellón. 

El acto contó con la presencia de Monseñor Ignacio Pérez de Heredia y Valle, capellán de la Casa Pontificia, prelado de Honor del Papa y doctor en Derecho Canónico por la Universidad de Munich. Junto a él, presidieron la celebración el párroco de la ciudad, Esteban Badenes y el presidente de la Hermandad.

Tres veteranos miembros de la hermandad recibieron la mención de cofrades honoríficos por su trabajo, servicio y esfuerzo. Emocionados estos tres cofrades recibieron el reconocimiento por parte de la hermandad. La mención recayó en Ramón Capella Herrero, Vicente Bertomeu Flich y José Bruno Ballester. Estos cofrades veteranos han estado en la hermandad prácticamente desde sus inicios y han luchado por la cofradía en todos estos años. Asimismo, la hermandad impuso la medalla a los nueve nuevos componentes que se inician este año en la cofradía de la Hermandad de Nazarenos de la Purísima Sangre.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos del acto fue la bendición de la túnica procesional del paso de Jesús Nazareno. El Grup de Veus Música Viva amenizó el solemne acto con diversos cantos sacros.


(Artículo de Rosa Piquer, La Plana al Día).

LA HERMANDAD, TAMBIÉN PRESENTE EN WIKIPEDIA

La Hermandad de Nazarenos de la P.S. de Nules dispone de un artículo propio en la principal Enciclopedia Universal gratuita que puede consultarse en Internet, la conocida Wikipedia.

De esta forma se sigue ampliando la presencia de la Hermandad en los medios digitales, tan necesarios en la sociedad actual. Wikipedia es una enciclopedia presente en todo el mundo, con millones de artículos sobre temas de toda clase. Además, dispone de versiones en una gran parte de los idiomas que se hablan en el mundo. En el caso del artículo de la Hermandad, se podrá visitar desde la versión en castellano y desde la versión en valenciano.

(visitar el artículo en castellano: aquí)
(visitar el artículo en valenciano: aquí)

FALLECIÓ D. JOSE CARLOS BELTRÁN BACHERO 

El pasado día 5 de diciembre de 2008 falleció D. José Carlos Beltrán Bachero, consiliario de la Junta Diocesana de Cofradías.

El sacerdote y párroco de la iglesia de San Vicente Ferrer de Castellón, José Carlos Beltrán Bachero, falleció ayer en la capital de la Plana después de una larga enfermedad. Había nacido en la población de les Useres en 1947. Después de cursar estudios en los seminarios de Segorbe y Valencia, marchó a estudiar Teología Pastoral en Rottemborg-Stuttgart (Alemania), donde fue ordenado sacerdote en 1977. De regreso a España fue capellán de la parroquia alemana de Barcelona, incardinándose primero en la diócesis de Orihuela-Alicante y siendo admitido en 2001 en la de Segorbe-Castellón. En la actualidad era cura párroco de la iglesia vicentina en Castellón de la Plana desde 1996. Asimismo era canónigo de la Santa Iglesia Concatedral de Santa María (2001), delegado diocesano de misiones y cooperación entre las iglesias y director de las obras misionales pontificias en la diócesis (2004), delegado de Pastoral de Turismo (1997) y consiliario de la Junta Diocesana de Cofradías, Hermandades y Asociaciones de Semana Santa (2001).

Desde la Hermandad transmitimos a sus familiares y amigos nuestras condolencias por la triste noticia de su fallecimiento y encomendamos nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma.

PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CALVARIO DE ALFONDEGUILLA

Este domingo 16 de noviembre de 2008 la Banda de la Hermandad de Nazarenos de la Purísima Sangre de Nules participó por segundo año consecutivo en la Procesión del Cristo del Calvario de Alfondeguilla.

La Banda de la Hermandad ya participó el pasado año en esta jornada festiva, invitados por los Clavarios del Cristo. La buena impresión causada propició que por segundo año los cofrades hayan sido invitados por los Clavarios que este año han organizado la fiesta mayor de la localidad.

La jornada empezó a las 10.30 horas, cuando la Banda de la Hermandad recogió a los Clavarios en un pasacalle por las calles de Alfondeguilla, y a continuación acompañó la subida de la imagen del Cristo por las estrechas y empinadas calles de la localidad hasta el Calvario, en una procesión  multitudinaria. Tras la celebración de una misa en el propio Calvario, se partió de nuevo camino de la Iglesia Parroquial, donde finalizó la jornada matinal.

Acto seguido se realizó una comida de hermandad para todos los cofrades asistentes.

Ya por la tarde, la Banda de la Hermandad participó en la solemne procesión por las calles de Alfondeguilla, que empezó a las 19 horas y contó con la asistencia de las autoridades locales y numerosos devotos del Cristo del Calvario. Al finalizar la procesión, y una vez en el interior de la Iglesia, la Banda dedicó al Cristo del Calvario el toque de la “Marcha Real”, y arrancó los aplausos de los asistentes. Se puso así punto y final a un día festivo y de convivencia para todos los componentes de la Banda.

Los nazarenos agradecen a los clavarios y a todos los vecinos de Alfondeguilla la magnífica acogida que les dispensan cada año, y desean que los lazos de amistad creados se fortalezcan en años sucesivos.

ADQUISICIÓN DE UN DOMINIO PROPIO:  www.nazarenosnules.es

Dado el importante éxito de la página web, con un número de visitas que supera las 6.000 en año y medio, la Junta de la Hermandad consideró oportuno adquirir un dominio propio para esta página web, de forma que se evite las publicidades de los dominios gratuitos y se consolide una página web mejor presentada y de mayor calidad para todos los cofrades y visitantes.

De esta forma, hoy domingo 25 de mayo de 2008, festividad del Corpus Christi, se pone en funcionamiento la dirección www.nazarenosnules.es aunque también se podrá seguir accediendo a la web oficial por la dirección anterior.

NUEVOS DISEÑOS DEL ESCUDO DE LA HERMANDAD

Recientemente hemos incorporado a la web dos nuevos diseños del escudo de la Hermandad, que amablemente ha preparado Diego Salvador Aranda y que desde ahora serán los que utilizará oficialmente la Hermandad en todas las publicaciones. De esta forma, continuamos modernizando y actualizando la imagen de la página y de la Hermandad.

RECUPERADOS LOS ESTATUTOS FUNDACIONALES DE LA HERMANDAD

Después de muchos años sin tener noticia ni conocer los originales Estatutos de la Hermandad, que datan del año 1940, y después de un tiempo de investigación y búsqueda, podemos transmitiros con alegría que hemos conseguido encontrar un original de aquellos Estatutos que en su día hicieron nuestros antepasados, cuando fundaron la actual Hermandad de Nazarenos de la Preciosísima Sangre de Nuestro Padre Jesús en su paso por la calle de amargura con la Cruz a cuestas y de la Santísima Virgen María en su mayor dolor y augusta Soledad, nombre con el que constituyeron o reconstruyeron la Cofradía de la Sangre, establecida en Nules desde inmemorial.

Con el redescubrimiento de estos Estatutos se abre una puerta para la recuperación de varios elementos y costumbres propias de la Hermandad y que en su momento también lo fueron de la antigua Cofradía de la Sangre, que con el tiempo se han ido perdiendo, y que la Junta de la Hermandad va a intentar recuperar siempre y cuando sea posible.

Iremos informando de todas las novedades que vayan surgiendo en torno a este tema. En cualquier caso, es intención de la Junta Directiva realizar una edición de estos Estatutos para que todos los cofrades puedan tener acceso a ellos, y a la vez conocer la historia y las costumbres propias de la Hermandad y de la Semana Santa de nuestra ciudad.


 

 

 

  PÁGINA WEB OFICIAL

Dirección: C/ Pedro Alcázar nº 44 - 1º (12520 Nules)

Teléfono: 964.67.04.93 - 620.39.62.61

E-mail: info@nazarenosnules.es

Aviso Legal

  HERMANDAD DE NAZARENOS DE LA PURÍSIMA SANGRE - NULES © 2006-2016