INICIO CORREO ENLACES
 

 
 
LA HERMANDAD
Historia
Pasos procesionales
Escudo y vestimenta
Himno de la Hdad.
Revista cofrade
Iglesia-Sede
Festa de la Sang
COFRADES 
Actualidad cofrade
Hazte nazareno
Fotografías
Vídeos
Programa de actos
Banda
Coro Infantil
Historia de la S. Santa
 
 
 


 
 


 

 


 

 


 

 


 


 

 


2015, UN AÑO PARA LA HISTORIA
 

LA HERMANDAD VIVE CON FERVOR LA FESTA DE LA PURISSIMA SANG

  21-6-15. La Hermandad de Nazarenos de la Purísima Sangre celebró este domingo una nueva edición de la Festa de la Sang, donde se conmemora la antiquísima devoción a la Preciosísima Sangre de Cristo, al tiempo que los cofrades celebran el día general de hermandad.

Este año la celebración tuvo un significado especial, ya que se enmarca en los actos extraordinarios del 75 aniversario de la refundación de la Sangre, y estuvo presidida por Su Eminencia el Cardenal Carlos Amigo Vallejo.

La celebración se inició alrededor de las 11 de la mañana con la recepción en el Convento de D. Carlos Amigo, para posteriormente salir en procesión general acompañando al Stmo. Cristo Nazareno hasta la Iglesia Arciprestal.

En la solemne celebración eucarística se impuso la medalla a los 10 nuevos cofrades, que recibieron la insignia de la Hermandad siguiendo el antiquísimo rito de admisión propio de la cofradía, que se remonta al siglo XIX, y también participaron de forma especial 9 niños cofrades que este año han tomado la primera comunión, y que fueron los encargados de realizar las ofrendas y la oración de los fieles.

El resto de cofrades renovaron su compromiso cofrade con la oración general, también fechada en el siglo XIX y de la cual destaca la reafirmación del dogma de la Inmaculada Concepción, instaurado por Pío IX en 1854.

En el apartado musical cabe destacar la participación de la Banda de Bombos y Tambores de la Hermandad, la Banda Agrupación Musical Virgen de Gracia, la Orquesta de Música Viva y la Coral Santo Ángel de Vall de Uxó, que contribuyeron a solemnizar el traslado procesional y la solemne eucaristía.

Como colofón a este día festivo, un centenar de cofrades compartieron una comida de hermandad, se entregó obsequios a todos los niños y se sorteó varios premios.

Con esta gran jornada festiva la Hermandad concluye los actos del 75 aniversario de la refundación, que han incluido el concierto de la A.M. Virgen de Gracia, la “Cantata Mare Dolorosa” para banda, coro y coro infantil, la presentación del sello editado por correos, la charla “Els Nazarenos i la Sang” a cargo del Cronista de Nules, la exposición “Medallas de la Semana Santa de España” y la exposición histórica de la Hermandad, además de la solemnidad de la Virgen de los Dolores, presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis.

Ver galería fotográfica

 

 

 

CONFERENCIA "LA SANG I ELS NAZARENOS"

31-3-15. Este pasado MARTES SANTO a las 19.30h tuvo lugar la charla sobre la historia de la Hermandad, titulada "La Sang i els Nazarenos", a cargo de Vicent Felip Sempere, cronista de Nules y miembro de la Academia de Bellas Artes de San Carlos. El acto se realizó en la sala de exposiciones de la biblioteca municipal, donde además se está desarrollando la exposición "Medallas de la Semana Santa de España" y exposición histórica de la Hermandad, y presentó una buena asistencia de público. Éste ha sido el último de los actos extraordinarios del 75 aniversario de la refundación.

 

CONCIERTO "CANTATA MARE DOLOROSA"

28-3-15. Un concierto singular, fantástico, se celebró este sábado 28 de marzo en la Iglesia del Convento, dentro de los actos del 75 aniversario. En él participaron la Banda Artística Nulense, dirigida por, la Coral del Santo Ángel de La Vall d'Uixó, el Coro y coro infantil de Música Viva, los solistas Carlos Valero, Arantxa Martínez y Toni Planelles, bajo la dirección de Raúl Martín Torres y Miguel Ángel Martínez. Una obra grandiosa, con un despliegue de más de 100 personas, que hizo que el Convento se quedara pequeño.

"Cantata Mare Dolorosa" es un canto a la Virgen Dolorosa, escrito íntegramente en valenciano por el compositor Pedro José Viso. Obra compuesta para banda, coral, niños, solistas y narrador en el año 2004, por encargo de la Cofradía Virgen de las Angustias, del Cabanyal de Valencia, al conmemorar su 40 Aniversario. En parte de la obra son utilizados textos clásicos valencianos del siglo XV sobre la pasión de Cristo, siendo el texto de la última parte del coro del propio autor. Por expreso deseo de la Cofradía, la obra intenta plasmar, además de los distintos episodios de la Pasión de Cristo, la pasión y el dolor de la Virgen ante lo que le está ocurriendo a su Hijo.

Además, se aprovechó la ocasión para presentar el HIMNO DE LA HERMANDAD, compuesto en ocasión del 75 aniversario de la refundación por Enrique Polo y Miguel Ángel Martínez, así como el SELLO CONMEMORATIVO DE CORREOS, que se pudo adquirir  al finalizar el concierto, llegando a agotarse toda la tirada.

 

EXPOSICIÓN "MEDALLAS DE LA SEMANA SANTA DE ESPAÑA" Y EXPOSICIÓN HISTÓRICA

27-3-15. El pasado año 2013 la Hermandad solicitó poder acoger en Nules la Exposición de Medallas y Escapularios de la Semana Santa de España, colección privada de D. Miguel Ángel Mateo Marcellán. Dos años más tarde, es un orgullo para nuestra Hermandad poder acoger este evento dentro de la programación del 75 aniversario de la refundación. Serán casi 600 medallas de diferentes cofradías y hermandades de España las que se puedan contemplar en esta muestra única en el panorama nacional.

Por otro lado, y coincidiendo con esta exposición, la Hermandad mostrará a todos los visitantes una muestra histórica de documentación, túnicas cofrades, fotografías, estandartes y demás objetos históricos, pertenecientes a la Hermandad desde la época de la refundación. Especialmente interesante será el acta de la refundación de 1940, los primeros estatutos de la refundación, las túnicas originales de posguerra y la antigua imagen del Ecce Homo, que participaba en las procesiones de los años 40 y 50, cedida a la Hermandad por su propietaria, Vicenta Gozalbo, y que todavía conservan sus descendientes. El Sr. Obispo de la Diócesis, D. Casimiro López presidió el acto de inauguración, que se celebró en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal después de la Solemne Misa.

SOLEMNE MISA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES 

27-3-15. Con motivo del 75 aniversario de la refundación, la Hermandad ha decidido solemnizar la misa a la Virgen de los Dolores, que ha estado  presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis, D. Casimiro López Llorente, y cantada por la Coral San Bartolomé. La misa se ofreció por los cofrades difuntos de este último año: Manolo Rochera, Francisco Climent, José Blay, Carmen Vicent, Encarna Gavara, Antonia Subirón y Vicente Bertomeu.

CONCIERTO DE LA A.M. VIRGEN DE GRACIA DE VILA-REAL

21-3-15. La Hermandad de Nazarenos de la Purísima Sangre de Nules inició este sábado los actos conmemorativos del 75 aniversario de su fundación (1940-2015) y lo hizo con un concierto en el Convento. Estaba programado que se realizara en la plaza, pero las inclemencias meteorológicas lo impidieron y finalmente tuvo lugar en el interior del templo religioso. Actuó la Banda de la Agrupación Musical Virgen de Gracia, de Vila-real. 

Ahora los actos continuarán este próximo viernes con una misa (19.00 horas) presidida por el Obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón y la posterior inauguración de una exposición (20.00 horas) de medallas de la Semana Santa de España y de la historia de la Hermandad.


 

 

 

  PÁGINA WEB OFICIAL

Dirección: C/ Pedro Alcázar nº 44 - 1º (12520 Nules)

Teléfono: 964.67.04.93 - 620.39.62.61

E-mail: info@nazarenosnules.es

Aviso Legal

  HERMANDAD DE NAZARENOS DE LA PURÍSIMA SANGRE - NULES © 2006-2017