<



Muchas de las cosas interesantes de la vida suelen ser fruto de la casualidad. Así ocurrió con el nacimiento del Coro Infantil de la Hermandad.

 

Su origen está en la programación que se organizó con motivo del 75º aniversario de la refundación de la cofradía. Entre los diversos actos extraordinarios para esta celebración, se incluyó el gran concierto Cantata Mare Dolorosa, para coro y orquesta, en el que participó también un grupo de niños interpretando varios fragmentos. La experiencia fue todo un éxito, y muchos niños se quedaron con las ganas de continuar esta actividad de una forma regular. Así se planteó la posibilidad de crear un Coro Infantil como sección interna de la cofradía, propuesta que fue aprobada por la Junta de Gobierno de la Hermandad el pasado junio de 2015.

 

 

Rosa Roglá aceptó desinteresadamente la tarea de llevar adelante la dirección del coro, con la colaboración de Marta Llopis. Las dos pertenecen a familias plenamente vinculadas con la Hermandad.

El coro infantil es un grupo en el que puede participar cualquier niño a partir de los 8 años, aunque no sea cofrade. Al fin y al cabo, el objetivo es acercar a los niños y niñas hacia una expresión cultural y creativa tan gratificante como la música, al tiempo que se fomenta el compañerismo y los lazos de unión entre todos los integrantes.

La presentación oficial del coro tuvo lugar el pasado 20 de marzo de 2016, Domingo de Ramos, en un sencillo pero emotivo acto en el Convento, donde también se presentó el DVD conmemorativo del 75 aniversario.