Los pasos procesionales de la Hermandad eran llevados tradicionalmente por costaleros desde la constitución de la Hermandad en 1940. Así lo constatan los diferentes documentos gráficos que se conservan de la época, en los que se observa que cada paso era llevado sobre una sencilla peana por 8 costaleros.

 

 

Sin embargo, con el paso de los años llegó una etapa de estancamiento general en la Semana Santa de la ciudad y poco a poco comenzaron a escasear los costaleros que querían llevar sobre sus hombros los distintos pasos procesionales.

Es en torno a los años 60 cuando se adaptaron los pasos para ser llevados a las procesiones en carrozas, empujados y dirigidos por "portadores". Dichas peanas fueron renovadas por la Hermandad en los años 90, cuando se adquirieron las actuales, magníficamente realizadas por la Carpintería Cubedo de Nules.

 

 

En el año 2019 la Junta ha logrado recuperar la tradición de los portadores a hombros, y de este modo el paso titular de la Hermandad vuelve a ser llevado por costaleros, con un plantilla estable de 20 cofrades, que cargan con orgullo los aproximadamente 700 kg de peso del paso del Nazareno. Los pasos del Cristo en el Calvario y la Piedad, de mayor peso y volumen, son llevados en carroza por 4 portadores cada uno.

 

                                    
HERMANDAD DE NAZARENOS DE LA P. SANGRE - NULES © 2006-2020