La Banda de Tambores y Bombos de los Nazarenos se creó en 1996, y desde entonces se ha convertido en uno de los grupos más activos de nuestra Hermandad. La idea de crear una sección de tambores y bombos caló pronto entre los cofrades, y el primer año se consiguió reunir a 25 componentes.

 

En los años 1998 y 1999 la Banda de Tambores y Bombos acompañó a nuestra Hermandad por las calles de Vila-real durante la Procesión de Miércoles Santo, con motivo del hermanamiento con la Junta Central de Cofradías de Vila-real. En el año 2001 la Sección de Bombos y Tambores participó en la procesión de “Les Tres Caigudes”, en las fiestas de la Magdalena de Castellón, que se celebra el 3º Domingo de Cuaresma como colofón a la romería de las cañas. Ese mismo año, así como en 2002, los Nazarenos desfilaron por las calles de Moncofa al ritmo de los bombos y tambores, con motivo del hermanamiento con la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía de esta localidad.

 

 

 

En la actualidad, la Banda de Tambores y Bombos participa en diferentes tamboradas que se organizan en nuestra provincia, así como en las procesiones diocesanas y en los diferentes actos celebados en nuestra ciudad. En 2003 incorporamos a la Banda la Sección de Cornetas y Trompetas.

 

En 2007 la Banda participó por primera vez en la Procesión del Santo Entierro de Mascarell. Ese mismo año así como en 2008 y 2013 la Banda de la Hermandad fue invitada a participar en la Procesión del Cristo del Calvario de Alfondeguilla.

                                    
HERMANDAD DE NAZARENOS DE LA P. SANGRE - NULES © 2006-2021